- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Puigdemont abandona PDeCAT y crea un nuevo partido político

© AP Photo / Olivier MatthysCarles Puigdemont, líder independentista catalán
Carles Puigdemont, líder independentista catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, abandona el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) y decide formar un nuevo partido político. Para el 25 de julio está prevista la asamblea constituyente de esta nueva formación.

Esta decisión se habría tomado por el bloqueo dentro del PDeCAT de reordenar el espacio dentro de Junts per Catalunya, una coalición de partidos independentistas catalanes que se fundó noviembre de 2017.

En una carta enviada al presidente del PDeCAT, David Bonheví, los presos independentistas Quim Forn, Josep Rull y Jordi Turull junto al exconseller Lluís Puig solicitaran reordenar la coalición Junts Per Catalunya, una petición avalada por Puigdemont, pero descartada por la directiva de PDeCAT.

​Con este nuevo partido, Puigdemont buscaría convocar y reunificar a todos los demás partidos indepentistas catalanes. La asamblea constitutiva de esta nueva formación política está prevista para el 25 de julio, el mismo día que está organizado el Consejo Nacional del PDeCAT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала