En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 22
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España registró en el último día ocho nuevas muertes a causa del COVID-19, un aumento que eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 28.363.

    El Ministerio de Sanidad español informó además de la detección de 99 nuevos contagios en 24 horas, mientras siguen creciendo los rebrotes de la enfermedad por todo el país.

    El Gobierno español tiene detectados más de medio centenar de nuevos focos del virus por todo el país, aunque solo una decena de ellos preocupan a las autoridades.

    Desde el comienzo de la crisis sanitaria en España se contagiaron por el coronavirus un total de 249.659 personas, de las cuales 125.222 fueron hospitalizadas.

    Tanto la cifra de nuevos contagios como la de fallecidos se mantuvo estable con respecto a la última jornada.

    El territorio que concentra la mayoría de casos diarios notificados por Sanidad es Madrid (40), que cuenta con varios rebrotes vinculados a residencias de ancianos.

    Le sigue Andalucía (21), región que acumula hasta 11 nuevos focos en varias provincias, siendo el más preocupante el de un centro de Cruz Roja de Málaga que suma más de un centenar de positivos.

    Aragón acumula 20 de los casos diarios de COVID-19 a nivel nacional y presenta el foco más grande del país con más de 300 contagios a raíz de un brote en una empresa del sector de la fruta de Huesca.

    Otra de las regiones que registró más casos es Cataluña (17), con diagnósticos vinculados principalmente a la zona de Lleida, donde se produjeron múltiples rebrotes en las últimas semanas.

    Solo una de las regiones de España, Asturias, se considera "libre" de coronavirus tras dos semanas sin haber registrado ningún caso positivo de coronavirus.

    El Ministerio de Sanidad realiza un seguimiento de cada nuevo brote, que define como una agrupación de tres o más casos confirmados de infección.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    muertes, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook