En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 22
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España registró en el último día otras nueve muertes a causa del COVID-19, una subida que eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 28.355.

    El Ministerio de Sanidad español informó además de la detección de 99 nuevos contagios mientras continúan apareciendo rebrotes de la enfermedad por todo el país.

    Desde el comienzo de la crisis sanitaria en España se contagiaron por el coronavirus un total de 249.271 personas.

    Tanto la cifra de nuevos contagios como la de fallecidos presentaron un ligero repunte en la última jornada.

    El territorio que concentra una mayor cantidad de los casos diarios notificados por Sanidad es Madrid (29), que cuenta con varios focos relacionados con residencias de ancianos.

    Le sigue de cerca Cataluña (26), con diagnósticos vinculados principalmente a la zona de Lleida, donde se produjeron múltiples rebrotes en las últimas semanas.

    Aragón acumula 10 de los casos de COVID-19 detectados en la última jornada y presenta uno de los rebrotes que más preocupa a las autoridades sanitarias del país.

    Se trata de un foco con origen en una empresa del sector de la fruta de la provincia de Huesca que en los últimos días acumuló más de 300 contagios.

    Andalucía también acumula una decena de pequeños brotes y notificó en esta jornada nueve de los casos a nivel nacional.

    Solo una de las regiones de España, Asturias, se considera "libre" de coronavirus después de dos semanas sin registrar diagnósticos positivos.

    El Gobierno contabiliza un total de 51 rebrotes en todo el país, aunque la mayoría de ellos son de poco alcance y solo 11 de estos mantienen en alerta a las autoridades sanitarias.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, muertes, España, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook