- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen a más de medio centenar de inmigrantes llegados a las Islas Baleares

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil española detuvo a más de medio centenar de inmigrantes que llegaron en cinco embarcaciones a diversos puntos de las Islas Baleares.

Se trata de 57 personas, 13 de las cuales fueron localizadas en el agua cerca de la isla de Cabrera, 27 fueron arrestadas en la isla de Mallorca y otras 17 detenidas en Formentera, según publicó el diario de Mallorca citando a las autoridades del archipiélago.

Guardia Civil descubre migrantes ilegales - Sputnik Mundo
Latidos delatores: interceptan en España a migrantes ocultos bajo chatarra
El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de España detectó la primera embarcación cuando se acercaba a Cabrera de madrugada.

El resto de los inmigrantes fueron interceptados en tierra por la Guardia Civil en una operación paralela.

Los agentes mantienen activo un dispositivo de búsqueda para encontrar a más tripulantes, ya que creen que llegó otra embarcación todavía sin localizar.

Todos los arrestados a lo largo de la jornada fueron entregados a la Policía Nacional y permanecen aislados hasta que pasen las pruebas PCR para detectar si están contagiados por COVID-19.

A mediados de junio, el Ministerio de Sanidad español ya detectó 14 contagios de en un grupo de inmigrantes que llegó en patera a las costas de la isla de Fuerteventura (Canarias) en un trayecto desde Marruecos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала