En directo
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Actuaban por toda España. En tan solo dos meses lograron sustraer 114.000 euros en efectivo además de colecciones de prendas de marcas exclusivas valoradas en 87.000 euros. La Policía Nacional acaba de desarticular un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en oficinas y establecimientos.

    Los agentes empezaron a investigar a este grupo tras perpetrarse un robo en septiembre de 2019 en un establecimiento de Madrid. Tras la identificación de alguno de los autores, la Policía comprobó la frenética actividad delictiva del grupo. Este año, en tan solo dos meses lograron hacerse con un botín de 114.000 euros: 80.000 en enero y 34.000 en febrero, además de colecciones de prendas de marcas exclusivas guardadas en un almacén valoradas en 87.000 euros.

    © Sputnik . Cortesía de Policía Nacional
    La Policía Nacional desarticula un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de robos con fuerza en oficinas y establecimientos comerciales

    Con el inicio del estado de alarma a causa la pandemia por coronavirus, la actividad delictiva de este grupo se paralizó, pero se volvió a reactivar con el levantamiento de las restricciones de movilidad. Así, el 18 de junio la Policía logró sorprender a tres de los ladrones cuando se disponían a robar dentro del interior de una ferretería de Madrid y finalmente detuvieron a seis autores implicados en la serie de robos efectuados por este grupo criminal. 

    Actuaban por toda la geografía española y se le imputan 23 robos con fuerza cometidos en Madrid, Lugo, Oviedo, León y Valdepeñas (Ciudad Real).

    También se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios —tres en Madrid y uno en Getafe (Madrid)— en los que se intervino 4.260 euros, tres vehículos, además de herramientas y material para la comisión de robos, para la apertura y forzamiento de cerraduras, para la realización de butrones y apertura de cajas fuertes. La operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

    Etiquetas:
    caja fuerte, España, ladrones, robo, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook