- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España informa de 3 muertes y 157 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

© REUTERS / Nacho DoceTrajes de protección en un gimnasio
Trajes de protección en un gimnasio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró tres nuevos fallecimientos y 157 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, según refleja la actualización diaria de datos a cargo del Ministerio de Sanidad.

El balance de casos confirmados en España se eleva a 247.486 desde el inicio de la pandemia, dejando un total de 28.330 fallecidos entre las personas diagnosticadas.

La cifra de 157 nuevos contagios es ligeramente menor respecto al 23 de junio, en la que se reportaron 197 casos, casi el doble que los 108 del día 23.

Reencuentro de Agustina Cañamero y Pascual Pérez después de 102 días separados por el coronavirus  - Sputnik Mundo
España
Los reencuentros en la época de los abrazos prohibidos
Aragón es el territorio que registra la mayor parte de los contagios con 47 casos, por delante de regiones mucho más pobladas como Madrid (39) o Andalucía (32).

La situación de Aragón es una de las principales preocupaciones para las autoridades sanitarias desde hace varios días tras detectarse un brote en la provincia de Huesca, obligada a recuperar algunas de las restricciones decaídas con el fin del estado de alarma para cuatro comarcas de la zona.

En las últimas jornadas se registraron rebrotes en las provincias de Lleida, Murcia, Valencia o Navarra y de forma más reciente en Málaga (Andalucía), donde este 25 de junio se confirmó la existencia de un brote que suma 80 contagios en un centro de acogida de Cruz Roja.

Protestas de los médicos en Madrid durante brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Los médicos de Madrid en un nuevo combate, ahora contra el maltrato institucional
Aunque el Gobierno mantiene que la situación está controlada, la aparición de estos focos de contagio aumentó la preocupación en las últimas horas y algunos miembros del Ejecutivo ya afirmaron públicamente que se puede plantear una vuelta parcial al estado de alarma si el escenario empeora.

Pese a la aparición de estos focos, los datos reportados por el Ministerio de Sanidad siguen dando cuenta de la contención de la enfermedad en España.

Según la estadística oficial, en los últimos siete días se registraron 1.760 nuevos contagios y un total de 11 fallecimientos, cifras que están muy lejos de los picos de 9.222 casos y 950 decesos en un solo día que se alcanzaron a finales de marzo y principios de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала