En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (28)
    0 02
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Un brote de coronavirus en un centro de acogida de la Cruz Roja de la ciudad española de Málaga (Andalucía) suma 80 contagios entre usuarios, trabajadores y voluntarios de la ONG.

    La Consejería de Salud de la región de Andalucía confirmó este aumento de casos de COVID-19 a raíz de un rebrote en este centro, que atiende mayormente a inmigrantes que reciben atención tras ser rescatados del mar.

    El foco se detectó después de que un trabajador de la ONG acudiera a urgencias en un hospital tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

    Una vez se confirmó que estaba infectado, las autoridades procedieron a hacer un seguimiento de todos sus contactos, que incluían a personas vinculadas al centro y también los pasajeros de un vuelo que tomó recientemente desde las Islas Canarias.

    El centro se encuentra actualmente custodiado por la Policía Nacional y en su interior permanecen aisladas un centenar de personas, entre enfermos y casos sospechosos.

    Desde que las autoridades tuvieron conocimiento del brote, el pasado 21 de junio, este evolucionó rápidamente hasta superar los 80 contagios en las últimas horas.

    De momento, las autoridades dan por controlado el foco y siguen realizando pruebas PCR a todos los contactos de las personas que frecuentan el centro.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (28)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, COVID-19, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook