- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España suma casi 200 nuevos contagios de COVID-19 en un día

© REUTERS / Susana VeraCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik — España registró dos nuevos fallecimientos y 196 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, según refleja la actualización diaria de datos a cargo del Ministerio de Sanidad.

Con esta actualización, el balance total de casos confirmados en España se eleva a 247.086 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 28.327 fallecieron.

Reencuentro de Agustina Cañamero y Pascual Pérez después de 102 días separados por el coronavirus  - Sputnik Mundo
España
Los reencuentros en la época de los abrazos prohibidos
La cifra de 196 nuevos contagios —todos ellos confirmados por pruebas PCR— supone un aumento notable respecto a la jornada del martes, en la que se reportó la detección de 108 casos, prácticamente la mitad.

Madrid es el territorio que registra la mayor parte de los nuevos contagios con 50 casos, por delante de Aragón (49), Cataluña (28) y Andalucía (19).

La situación de Aragón preocupa especialmente a las autoridades, sobre todo en la provincia de Huesca —limítrofe con Francia— que lleva días sumando varias decenas de contagios relacionados con un brote surgido en una empresa hortofrutícola.

La irrupción de este brote obligó a las autoridades locales a recuperar algunas de las restricciones decaídas con el fin del estado de alarma en cuatro comarcas de la zona.

Del mismo modo, en las últimas jornadas se registraron rebrotes en las provincias de Lleida, Murcia, Valencia o Navarra.

Protestas de los médicos en Madrid durante brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Los médicos de Madrid en un nuevo combate, ahora contra el maltrato institucional
Aunque el Gobierno mantiene que la situación está controlada, la aparición de estos focos de contagio llevó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a plantear la posibilidad de reactivar el estado de alarma en los territorios afectados si no se consigue contener al virus.

Pese a la aparición de estos focos, los datos reportados por el Ministerio de Sanidad siguen dando cuenta de la contención de la enfermedad en España.

Según la estadística oficial, en los últimos siete días se registraron 1.755 nuevos contagios y un total de 10 fallecimientos, cifras que están muy lejos de los picos de 9.222 casos y 950 decesos en un solo día que se alcanzaron a finales de marzo y principios de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала