En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (180)
    0 02
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España registró en el último día una sola muerte y 108 nuevos contagios por COVID-19, lo que supone un descenso con respecto a los datos de la jornada anterior.

    El informe diario del Ministerio de Sanidad contabiliza un total de 246.752 afectados por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de los cuales 28.325 fallecieron.

    ​El territorio que concentra una mayor cantidad de los nuevos contagios es Aragón, con 45 nuevos casos relacionados con un rebrote originado en una empresa del sector frutícola de la provincia de Huesca.

    Le siguen en número de contagios notificados en 24 horas las comunidades autónomas de Madrid (25), Cataluña (15) y Navarra (13).

    Además del nuevo brote en Aragón, en la última jornada se detectaron dos focos en una residencia de Lleida (Cataluña), con 18 casos positivos, y una empresa de productos cárnicos en Valencia, con seis.

    Por otro lado, el aumento de contagios registrado en Navarra está vinculado a dos reuniones familiares en el área de Pamplona que provocaron la aparición de varios casos.

    Pese a que España entró en la etapa de nueva normalidad y los ciudadanos recuperaron sus libertades después de 100 días de confinamiento, los pequeños brotes que surgen a diario preocupan a las autoridades.

    El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, explicó en su última rueda de prensa que el Gobierno sigue con atención todos los focos y los da por controlados gracias a su rápida detección por parte de las autoridades.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (180)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook