En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía móvil más importante del mundo, seguirá celebrándose en Barcelona al menos hasta 2024, según anunció el Gobierno de España.

    "El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que impulsa la celebración del Mobile World Congress de Barcelona ampliando la celebración de este evento hasta el año 2024", señaló en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

    La GSMA, asociación organizadora del evento, ya comunicó en febrero su intención de volver a Barcelona en 2021 después de que la edición de este año fuese cancelada por la reticencia de las empresas a participar a causa de la crisis del COVID-19 que se empezaba a desarrollar en China.

    Ese compromiso se amplía ahora por tres años más tras la consecución de un acuerdo por el que la organizadora ofrece al Estado una tarifa reducida en 2021 para compensar los gastos derivados de la cancelación de este año.

    En su comparecencia ante los medios, la portavoz gubernamental destacó la importancia económica del evento, que en 2019 tuvo un impacto de más de 470 millones de euros, permitiendo la creación de 13.000 empleos en Barcelona gracias a la llegada de más de 100.000 visitantes y 2.400 empresas.

    Etiquetas:
    España, Barcelona, Mobile World Congress (MWC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook