En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 03
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de España detectaron 14 casos de COVID-19 entre trabajadores de una empresa de fruta de Aragón, lo que obligó a algunas comarcas de la región a restablecer restricciones para evitar la propagación del virus.

    "Ha habido un brote en una explotación vinculada a temporeros en Zaidín (Huesca) que está en vías de ser controlado", afirmó en declaraciones radiofónicas para Cadena Ser el ministro de Sanidad español, Salvador Illa.

    El departamento de Salud Pública del Gobierno de España decretó el 20 de junio la suspensión de la actividad de esta empresa después de que se registraran al menos 14 contagios entre los trabajadores.

    Asimismo, las autoridades de Aragón anunciaron que establecerán controles de aforo y restricciones de movilidad en las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca, donde residen algunos de los afectados.

    También pidieron a los ciudadanos de estos territorios que eviten viajar a otras localidades para evitar nuevos contagios.

    El ministro de Sanidad español explicó que el Gobierno vigila con "especial" atención este brote, a partir del cual se están realizando pruebas de diagnóstico a los trabajadores de la compañía afectada.

    No obstante, Illa aseguró que el foco se encuentra "bajo control" porque las autoridades lo detectaron y aplicaron medidas "con mucha precocidad y contundencia".

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook