- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Actuación correcta? Vigilantes del metro de Barcelona tiran a un hombre por las escaleras por no llevar mascarilla

© Foto : PixabayEscaleras de metro
Escaleras de metro - Sputnik Mundo
Síguenos en
"¡Hasta los cojones me tienes!", le grita el vigilante de seguridad a un señor de mediana edad que acababa de ser empujado por las escaleras.

El suceso ocurrió en la estación de La Sagrera durante la mañana del sábado 20 de junio, cuando dos agentes de seguridad decidieron reducir a un señor que se negaba a ponerse la mascarilla, según informa la agencia EFE.

En el vídeo, grabado por algunos usuarios del metro, se aprecia como dos vigilantes de seguridad intentan reducir a un hombre cogiéndole del cuello y poniéndole una pierna por detrás para acabar lanzándole por la escalera donde se encontraban forcejeando. 

Policía y esposas - Sputnik Mundo
España
¿Abuso de poder? La Policía vasca agrede a una madre y a su hijo en pleno confinamiento
"Suerte que no ha dejado caer la cabeza, si no habría sido una desgracia", comenta el vídeo un usuario en Twitter. Tras el empujón, el señor, de mediana edad, cae de espaldas desde unos cinco escalones mientras el vigilante de seguridad sigue increpándole con gritos. "Si estos cafres han de velar por mi seguridad en el metro, creo que iré andando", dice Manuel García en redes sociales. "Dicen que fue por no llevar mascarilla y no obedecer a las indicaciones de los vigilantes. Nada justifica esta salvajada. Podrían haberle matado. Cuánto macarra frustrado al que le dan una porra y se cree Harry el sucio", escribe otro usuario bajo el seudonónimo PabloMM.​

Sin embargo, no todas las personas se muestran críticas ante la actuación de los dos vigilantes. Algunos incluso lo ven como una "actuación correcta":

"¡Me parece una actuación de 10! Así de claro, basta ya de tanto buenismo y de siempre criticar a los cuerpos de Seguridad", comenta otro de los usuarios.

La compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto un expediente para "aclarar la actuación" de ambos vigilantes de seguridad, según informa EFE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала