En directo
    España
    URL corto
    0 65
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofreció una rueda de prensa con motivo del levantamiento total del estado de alarma decretado el 14 de marzo. El mandatario celebró el inicio de una nueva etapa en el país. Al mismo tiempo, advirtió que existe el riesgo de que haya un nuevo rebrote de COVID-19.

    Sánchez agradeció a todos los profesionales sanitarios, trabajadores y ciudadanos de España "el ejemplar comportamiento durante estos meses". "Fuimos golpeados con extrema dureza pero resistimos", afirmó el mandatario.

    Las medidas de confinamiento, que duró casi 100 días, han permitido salvar "miles y miles de vidas" —unas 450.000 en España y más de tres millones en el resto de Europa—, aseguró Sánchez.

    Al mismo tiempo, advirtió de que "el virus puede volver". El presidente declaró que "tenemos que estar preparados". "Hay que evitarlo a toda costa", agregó. 

    Sánchez agregó que ahora el país "tiene el deber de avanzar", "mantener la guardia alta" y seguir "a rajatabla las reglas de higiene y de protección" para evitar nuevos contagios. "Seguimos siendo vulnerables y seguimos necesitando la colaboración de todos para que lo conquistado hasta ahora no tenga marcha atrás", afirmó.

    "Dejaremos atrás el estado de alarma y entraremos en la nueva normalidad", señaló el presidente del Gobierno español.

    España es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus. Hasta el momento, más de 245.000 personas se han contagiado de COVID-19 y más de 28.000 han perdido la vida.

    Etiquetas:
    coronavirus, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook