- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra 154 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19

© REUTERS / Nacho DoceCamarera sirviendo en una terraza de Barcelona
Camarera sirviendo en una terraza de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en el último día 154 nuevos contagios y dos muertes por el COVID-19, que suponen un aumento con respecto a las cifras de jornadas anteriores.

El último informe del Ministerio de Sanidad cifra en 245.575 los contagios y 28.315 los fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Gobierno español aumentó este 19 de junio en 1.177 las muertes atribuidas al COVID-19 tras tener la cifra oficial congelada durante doce días debido a un proceso de revisión de los datos.

Los datos semanales muestran que en los últimos siete días se registraron 1.520 contagios y 40 defunciones por el coronavirus.

La playa de Barcelona repleta de personas que no respetan la distancia de seguridad - Sputnik Mundo
España
¿Locura o insensatez? Cuando la irresponsabilidad hace que cierren las playas
Por territorios, Madrid sumó el mayor número de casos en 24 horas con 44 nuevos pacientes, seguido de Cataluña (32), Aragón (25) y Andalucía (18).

El resto de regiones del país detectaron menos de una decena de casos en la última jornada.

Del 11 al 17 de junio, el personal sanitario atendió casi 52.000 casos sospechosos de coronavirus en hospitales y centros de atención primaria de todo el país.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, informó sobre la existencia de nueve brotes activos de la enfermedad que afectan ya a 92 personas.

En concreto, desde el 11 de mayo las autoridades sanitarias del país registraron 24 nuevos focos de COVID-19 por los cuales se contagiaron 982 personas.

En su mayoría estuvieron asociados a ambientes de fácil propagación del virus, como mataderos, grupos de temporeros en el campo, hospitales, residencias de ancianos u hostales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала