- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón

© AFP 2023 / Pau BarrenaCarlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años a causa de un cáncer de colon. El autor llevaba varios años luchando contra esta enfermedad.

Zafón ha muerto en su casa de Malibú en Los Ángeles, donde residía desde hace tiempo. El novelista sintió los primeros síntomas del cáncer en un viaje a Londres en enero de 2018 y rápidamente quiso ser sometido a tratamiento en Estados Unidos. El combate con la enfermedad se ha prolongado a lo largo de dos años.

"Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos", comunicó la editorial Planeta a través de un mensaje publicado en Twitter.

El escritor, nacido en 1964 en Barcelona, es considerado uno de los mayores referentes de la literatura comercial española del siglo XXI. Su obra La Sombra del Viento, publicada en 2001, está considerada la segunda novela española más difundida, únicamente superada por El Quijote.

J. K. Rowling, escritora británica (archivo) - Sputnik Mundo
La escritora de la saga 'Harry Potter' causa polémica por publicar tuits sobre sexo y género
En total, el libro del barcelonés ha alcanzado el centenar de ediciones, la cifra de 15 millones de ejemplares vendidos. En general, su obra se considera un éxito de ventas y ha sido comercializada en 50 países y traducida a más de 40 idiomas. Es más, según la editorial Planeta, Ruiz Zafón es el escritor español más leído del mundo tras Miguel de Cervantes.

Conocido principalmente por la Sombra del Viento, esta es la primera novela de la saga El Cementerio de los Libros Olvidados, que cuenta con otros títulos como el Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus. Una tetralogía desarrollada en la Barcelona del siglo XX, pero también de la actualidad, en la que, bajo un ambiente tenebroso, se invita a pensar sobre la funcionalidad del libro de papel en un periodo de grandes cambios tecnológicos y sociales.

Una ambientación oscura que también llega a otras obras como El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche Las luces de septiembre, agrupadas en la llamada trilogía de la niebla, a la que sigue la novela Marina. Obras de carácter juvenil que, actualmente, son clásicos de lectura en centenares de institutos en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала