En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un hostal situado en la ciudad de Algeciras (en la provincia de Cádiz, al sur de España) se encuentra aislado desde la noche del 17 de junio, después de que fuera localizado un brote de COVID-19 entre sus clientes.

    "El Ayuntamiento de Algeciras actúa desde anoche en el control y atención no sanitaria de los residentes en una pensión en la que han sido detectados tres casos positivos de contagio por coronavirus", informó el consistorio a través de un comunicado.

    Además de los tres casos positivos, el brote se cobró una víctima mortal, un hombre con patologías previas que murió en un hospital cercano al no poder superar la infección.

    Este hombre, de 78 años de edad, residía en la pensión tras ser alojada en ella por parte de los servicios sociales del consistorio al carecer de recursos económicos.

    Ahora, la pensión se encuentra precintada para controlar que ninguno de los huéspedes abandone el lugar.

    La pensión cuenta con 16 residentes, 10 de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental.

    Tras localizarse el positivo de la persona fallecida se realizaron estudios de muestreo que arrojaron la presencia de los otros tres casos positivos.

    "En este asunto hemos actuado con diligencia y celeridad, y seguiremos colaborando con el mando único que controla este estado de alarma en todo aquello que nos solicite", declaró el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

    Las personas diagnosticadas son dos inmigrantes africanos de 24 y 19 años de edad y una mujer de 70 años.

    Todos ellos permanecen aislados en habitaciones individuales.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    muerte, Algeciras, coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook