- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía desmantela el mayor "telecoca" de Madrid: un call center con repartidores a domicilio

© Foto : Policía Nacional de EspañaLa Policía ha incautado 85.000 euros en el mayor 'telecoca' de Madrid
La Policía ha incautado 85.000 euros en el mayor 'telecoca' de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se autodenominaban como los "camellos premium" y abastecían alrededor de 2.000 clientes, a quienes bonificaban con premios por fidelización. Su compromiso era entregar el pedido en menos de 20 minutos.

La Policía ha desmantelado en Madrid un "telecoca", una organización que distribuía cocaína por todo Madrid y que contaba con un call center para atender a sus más de 2.000 ciudadanos. "Hasta el momento no se había encontrado una organización tan sofisticada en este tipo de delito de tráfico de drogas", declaró el inspector jefe del grupo operativo de investigación en un un programa de televisión. 

Un repartidor de comida de Uber Eats - Sputnik Mundo
España
Detienen a jóvenes que entregaban droga haciéndose pasar por repartidores en España
La organización disponía de una auténtica estructura empresarial en cuanto a los repartos de tareas en la organización, regalos de fidelización a los clientes, compromisos en cuanto a plazos de entrega, garantías de calidad y precintos específicos.  El negocio ilegal giraba en torno a un call center donde se encargaban de recibir los pedidos de las dosis de cocaína a través de centralitas telefónicas y de coordinar el resto de la estructura criminal.

Una vez recibido el pedido, contactaban con alguno de los 25 repartidores distribuidos en las ochos zonas estratégicas. La droga se entregaba en el interior de supermercados próximos a los domicilios de los clientes durante el confinamiento por el estado de alarma y tenían establecido un compromiso de entrega de la sustancia en menos de 20 minutos.

Una embarcacion neumática - Sputnik Mundo
España
España prohíbe las 'narcolanchas' para luchar contra el tráfico de drogas y de personas
Se movían en motocicletas financiadas por la organización, aunque también alquilaban bicicletas o lo hacían en transporte público para pasar desapercibidos. Entre ellos se denominaban como los "camellos premium".

La investigación comenzó en febrero del año pasado, pero durante el confinamiento hicieron un parón de dos semanas para adaptarse y buscar los lugares más idóneos para realizar sus gestiones sin ser detectados, momento clave para la investigación, que acabó con 28 detenidos. También se realizaron 21 registros domiciliarios simultáneos en los que se han intervenido más de 85.000 euros y casi cuatro kilos de cocaína. En la operación, una de las mayores realizadas hasta la fecha contra esta modalidad delictiva, han participado más de 250 agentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала