En directo
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El 65,7% de los españoles descarta irse de vacaciones durante el verano tras la pandemia del COVID-19, según recoge el último barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del Gobierno de España.

    La encuesta del CIS realizada en junio revela que solo un 27,2% de los ciudadanos tienen previsto marcharse de vacaciones durante los meses de verano.

    El resto de la población descarta viajar durante la temporada estival de 2020, después de tres meses de estricto confinamiento por la enfermedad que suma más de 244.000 afectados y 27.000 fallecidos en España.

    Menos de un tercio de los ciudadanos aspira a marcharse de su hogar en los próximos meses, una mala noticia para un sector turístico que ya afronta las graves consecuencias de la falta de visitantes extranjeros.

    Hay un 7 que todavía duda sobre salir o no, según los resultados de la encuesta realizada entre el 1 y el 9 de junio a más de 4.200 ciudadanos.

    De los que sí planean viajar, la mayoría (el 90%) lo hará por el interior de España, frente a un 6% que se aventura a visitar algún país extranjero.

    Esto indica que el turismo nacional será la opción que predominará entre los españoles este verano, mientras que el modo de transporte preferido será el vehículo particular, según afirmaron el 83% de los encuestados.

    Otra de las tendencias para el periodo estival de 2020 será las vacaciones en segundas viviendas (el 28%) o casas de familiares y amigos (15%), frente a los alojamientos turísticos.

    Un 20% de los españoles optarán por una vivienda en alquiler completo, sin compartir con otros huéspedes, mientras que un 26% optará por un hotel.

    Los datos del CIS concluyen que el coronavirus sigue muy presente en la mente de los españoles y que el 94% de ellos afronta el futuro de la pandemia con preocupación.

    Etiquetas:
    verano, vacaciones, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook