- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 72 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

© REUTERS / Sergio PerezCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró 72 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un notable aumento respecto a los 40 del 15 de junio, aunque las cifras siguen enmarcándose en el contexto de contención de la epidemia, que ya deja un total de 244.328 diagnósticos confirmados.

El informe de Sanidad mantiene congelada de nuevo la cifra de víctimas mortales por la enfermedad en 27.136, por lo que desde hace días no hay datos sobre muertes diarias.

La actualización del balance oficial se limita a indicar que en la última semana hubo 1.665 personas que dieron positivo por COVID-19 y otras 25 que fallecieron por la enfermedad.

Visitación Infante, de 95 años, recibe visita familiar en una residencia de ancianos de Madrid. - Sputnik Mundo
España
"Había muchos nervios, porque ha sido angustioso": reencuentro de familiares con sus mayores en Madrid
Un total de 86 ingresaron en un centro sanitario en los últimos siete días, lo que eleva a 124.642 la cifra de hospitalizados por el coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria.

Por territorios, Madrid sumó el mayor número de contagios en las últimas 24 horas, con 42 nuevos casos, seguida de Cataluña, donde se registraron 14.

Desde el 15 de junio un 70% de los españoles entraron en la última fase del desconfinamiento y recuperaron gran parte de las libertades que quedaron restringidas con el estado de alarma declarado el 14 de marzo.

Sin embargo, tanto Madrid como Barcelona permanecen en una fase temprana de la desescalada de medidas, ya que siguen registrando más contagios que el resto del país.

A partir del 21 de junio, todo el país entrará en un escenario de "nueva normalidad" en que se desactivarán todas las restricciones de movilidad por la pandemia y se volverán a abrir las fronteras a países extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала