En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España anunció que destinará 260 millones de euros para adquirir material electrónico con el fin de digitalizar la educación de los estudiantes españoles tras la pandemia del COVID-19.

    "Vamos a poner en marcha el programa 'Educa en Digital', que prevé movilizar hasta 260 millones de euros para la digitalización de la educación", anunció en una rueda de prensa la ministra de Educación española, Isabel Celaá.

    De esta cantidad, 190 millones se activarán a través del Ministerio de Transformación Digital a partir de fondos de la Unión Europea.

    Los 70 restantes correrán a cargo de las comunidades autónomas que se adhieran al programa.

    El objetivo es que los estudiantes de los centros públicos que proceden de entornos vulnerables puedan acceder a la educación a distancia, a la vez que puedan potenciar las clases presenciales gracias a la tecnología.

    Los meses de confinamiento por el COVID-19 evidenciaron la existente brecha digital entre los escolares españoles, ya que muchos no contaban con el material adecuado para seguir las clases telemáticas desde sus hogares.

    Mediante este plan, los centros educativos del país podrán prestar hasta 500.000 ordenadores con conexión a internet para los alumnos que no tengan acceso a este tipo de tecnología.

    Los dispositivos se empezarán a distribuir durante el primer trimestre del curso 2020-2021 en colaboración con los gobiernos de las distintas regiones del país.

    "A pesar de que hayamos podido arreglarnos con la educación online, hemos comprobado que aún tenemos necesidades sin cumplir y por eso hacemos un esfuerzo de inversión en digitalización", afirmó la ministra de Educación española sobre la situación de muchos alumnos durante la pandemia.

    Además, Celaá explicó que el Gobierno pondrá en marcha plataformas de asistencia dirigidas a los docentes y otros recursos para fortalecer la modernización de las herramientas digitales en la enseñanza.

    "La educación necesita digitalización, es un factor determinante para cerrar brechas y apostar por la cohesión social", sostuvo la ministra.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, educación, pandemia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook