- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España estudia mantener la cuarentena para viajeros del Reino Unido

© REUTERS / Enrique CalvoTuristas en el aeropuerto de Palma de Mallorca
Turistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España estudia mantener la cuarentena de dos semanas por la pandemia para los viajeros del Reino Unido en reciprocidad a la medida impuesta por el país, según explicó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

"Vamos a verificar qué hará el Reino Unido y estaremos en diálogo para ver si debemos o no introducir una reciprocidad, ya que tienen medidas diferentes que el resto de la UE", afirmó la ministra en una entrevista con la cadena británica BBC.

España levantará a partir del 21 de junio el cierre de fronteras decretado por el Gobierno para contener el coronavirus, aunque solo para los estados asociados al espacio Schengen.

Una azafata del vuelo de Brussels Airlines (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Vuelven los turistas, sueñan las aerolíneas
Los terceros países deberán esperar para viajar a España hasta el 1 de julio, cuando la UE tiene previsto iniciar el levantamiento gradual de las barreras exteriores.

Con la reapertura de fronteras quedará sin vigencia la cuarentena de dos semanas establecida para los visitantes del extranjero por parte del Gobierno de España.

Sin embargo, el Ejecutivo se plantea conservar esta norma para los británicos si el Reino Unido mantiene su requerimiento de que cualquier persona que llegue al país debe aislarse durante dos semanas.

La ministra de Asuntos Exteriores española sostuvo que el escenario puede cambiar en función del diálogo con las autoridades del Reino Unido.

"Debemos asegurarnos de que ambos tomemos el mensaje que mejor se corresponda con la situación sanitaria, que hoy es un poco mejor en España de lo que es en el Reino Unido", dijo en sus declaraciones a la BBC.

González Laya explicó que el Gobierno de España espera que cuando abra sus fronteras, la situación del COVID-19 en el Reino Unido "también haya progresado" y se puedan restablecer las conexiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала