- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 40 nuevos casos de coronavirus

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn chico en mascarilla en Madrid, España
Un chico en mascarilla en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los contagios por el coronavirus en España bajaron a 40 diarios en el último recuento del Ministerio de Sanidad del país, con lo cual ya son 244.109 los afectados por la pandemia.

El informe de Sanidad mantiene congelada la cifra de víctimas mortales por la enfermedad en 27.136, por lo que desde hace días se desconoce la cantidad de muertes diarias.

​El Ministerio indica que en la última semana hubo 1.751 personas que dieron positivo por COVID-19 y otras 25 fallecieron por la enfermedad.

Un total de 94 personas fueron internadas en centros sanitarios en los últimos siete días, lo que eleva a 124.642 la cifra de hospitalizados por el coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria en España.

La playa de Barcelona repleta de personas que no respetan la distancia de seguridad - Sputnik Mundo
España
¿Locura o insensatez? Cuando la irresponsabilidad hace que cierren las playas
Por territorios, Cataluña sumó el mayor número de contagios en 24 horas, con 17 nuevos casos, seguida de Madrid, donde se registraron 12.

Una decena de las 17 comunidades autónomas del país no detectaron ningún nuevo contagio por COVID-19 en el último día, mientras que el resto sumaron entre uno y tres casos.

Este 15 de junio, un 70% de los españoles entraron en la última fase del desconfinamiento y recuperaron gran parte de las libertades que quedaron restringidas con el estado de alarma declarado el 14 de marzo.

Sin embargo, tanto Madrid como Barcelona permanecen en una fase temprana de la desescalada de medidas, ya que siguen registrando más contagios que el resto del país.

A partir del 21 de junio, todo el país entrará en un escenario de 'nueva normalidad' en que se desactivarán todas las restricciones de movilidad por la pandemia y se volverán a abrir las fronteras a países extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала