En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 51
    Síguenos en

    La afluencia masiva de ciudadanos en las playas de Barcelona ha obligado a las autoridades a cerrar cuatro de ellas. Ha sucedido durante el primer fin de semana en el que estaba permitido el baño en las playas de la ciudad condal desde que pasó a la fase 2 de la desescalada el 8 de junio. 

    En Barcelona no están dispuestos a que las imágenes que se han visto en algunas de sus playas el segundo fin de semana de junio se vuelvan a repetir. De hecho, los bañistas que se salten las normas podrían llevarse una sorpresa que les podría costar hasta 200 euros de su bolsillo.

    Cuatro playas de Barcelona alcanzaron el aforo máximo permitido durante la desescalada. Se trata de las playas de Nova Icària, Bogatell, Llevant y Mar Bella donde a partir de las 16:45 horas del sábado 13 se fue restringiendo el acceso a los bañistas cuando los videosensores detectaron un nivel de ocupación muy alto. En ese momento se fue informando de la situación tanto por vía Twitter como por megafonía para repartirse por las playas y respetar las distancias de seguridad.

    Se trata de las playas de Nova Icària, Bogatell, Llevant y Mar Bella donde a partir de las 16:45 horas del sábado 13 se fue restringiendo el acceso a los bañistas cuando los videosensores detectaron un nivel de ocupación muy alto. En ese momento se fue informando de la situación tanto por vía Twitter como por megafonía para repartirse por las playas y respetar las distancias de seguridad.

    Una vez alcanzado el máximo aforo permitido, que es de un 80%, la Guardia Urbana no permitió la entrada a más personas.

    Algunos testigos que se encontraban por la playa de Bogatell mostraron su malestar con el volumen de gente que se hallaba en las zonas de baño, entre ellos, el fotógrafo Emilio Morenatti, quien se ha defendido de los ataques de manipulación de la imagen ante la incrédula mirada de los usuarios que no podían creer que la zona estuviera tan llena. Morenatti ha asegurado a Sputnik que él mismo estuvo "hablando con la Policía en el momento que clausuraron los accesos":

     Otros usuarios también se mostraron críticos ante la enorme masa de gente: 

    ​Otros en cambio, se lo tomaban con más humor: 

    Multas de hasta 200 euros

    La afluencia de las playas de Barcelona se controla mediante sensores que calculan el volumen de ocupación en tiempo real y que puede verse en la página web del Ayuntamiento de Barcelona. 

    Asimismo, la entidad instaló 18 videosensores en cada una de las diez playas que posee la ciudad condal y también desplegó un equipo de informadores por todo el litoral para asegurar que se mantengan las distancias de seguridad entre personas y grupos.

    Tras cerrar el acceso de las playas durante el último fin de semana, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Área Metropolitana de Barcelona, Eloi Badia, aseguró en medios locales el domingo 14 de junio, que sancionará a todos los usuarios que no cumplan las normas de seguridad con multas de hasta 200 euros.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    seguridad, distancia, playas, cuarentena, pandemia de coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook