- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cara de Fernando Simón es tendencia de moda en España

© AFP 2023 / Borja Puig de la BellacasaFernando Simón en rueda de prensa
Fernando Simón en rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las camisetas de Fernando Simón son el fenómeno de la temporada. Las hay con las frases más célebres del epidemiólogo, pero también con su imagen caricaturizada. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se lo toma con humor, aunque espera que donen parte del dinero.

Si esta pandemia ha tenido una estrella, esa es Fernando Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha pasado de ser casi un desconocido a transformarse en la voz que guía España. Sus palabras son titulares, incluso, cuando no habla del virus.

Dos empleadas observan la comparecencia de Fernando Simón - Sputnik Mundo
España
¿John Travolta español? Se viraliza la cara del portavoz de emergencias
En la memoria colectiva quedan frases como "Ni idea. No sé ni hacer mi declaración de la renta" o "Incívicos o insolidarios, pero prudentes no", esta última en relación al comportamiento de muchos padres durante la primera salida a la calle con sus hijos. Tampoco se puede olvidar el ataque de tos que sufrió durante una rueda de prensa, causado por una almendra, en redes casi tan famosa como el propio Simón.

El epidemiólogo se ha convertido en el icono español de la era del coronavirus y, como es habitual en el siglo XXI, que mejor manera de demostrarlo que inmortalizando su legado en una camiseta. Así, lnternet se ha visto invadido por todo tipo de prendas con las frases más míticas de Fernando Simón.

Si es que no aparecía caracterizado de Albert Einstein o de la película Pulp Fiction. Eso sí, sin olvidar a la almendra.

​Estas camisetas, el último grito de la primavera 2019, son un fenómeno en redes sociales y han llegado hasta los oídos de su protagonista. La respuesta de Simón podría ser digna de acabar impresa sobre tela.

"Encantado de que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para hacer negocio, pero vendría bien que diesen un pequeño porcentaje, ya que usan mi imagen, para donar a ONGs. Si puede ser".

De momento, UnoNueveOcho, la marca que primero comercializó ropa con la imagen del epidemiólogo, se ha comprometido a donar el 100% de la venta de estas camisetas a la ONG Medicus Mundi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала