- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 155 casos de COVID-19 y mantiene congelada la cifra de muertes

© REUTERS / Susana VeraEl personal mádico atiende a un paciente con coronavirus
El personal mádico atiende a un paciente con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España registró en la última jornada 155 nuevos casos de covid-19, mientras que mantiene congelada la cifra de fallecidos.

El último informe sobre la pandemia en España indica un total de 27.136 fallecidos a causa de la enfermedad, una cifra que sigue inmóvil desde hace días debido a un ajuste de los datos que reportan las distintas regiones del país.

​Con respecto al número de positivos por COVID-19, desde finales de febrero se notificaron 242.707 contagios en toda España.

En los últimos siete días, Sanidad registró un total de 25 fallecidos y 1.995 nuevos contagios, de los cuales 141 ingresaron en el hospital.

Balcón con macetas secas  - Sputnik Mundo
España
La cicatriz visible de COVID-19: un balcón de Madrid al que se le fue la vida
Uno de los datos a destacar es que en los últimos siete días 11 comunidades autónomas no registraron ningún paciente fallecido, mientras que cuatro regiones del país no contabilizaron nuevos casos desde ayer (11 de junio).

Mientras los reportes diarios de Sanidad confirman la contención de la epidemia, España avanza progresivamente en el proceso de desescalada del confinamiento.

De hecho, este mismo viernes 12 el Ministerio de Sanidad confirmó que el 70% de los españoles estarán desde el 15 de junio en la fase 3 de la desescalada, la última del proceso, que incluye un importante alivio de las restricciones activadas por la pandemia.

​Además, la región de Galicia ya da por completada la desescalada y pasará desde el lunes 15 a la denominada "nueva normalidad", lo que implica su salida del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Visitación Infante, de 95 años, recibe visita familiar en una residencia de ancianos de Madrid. - Sputnik Mundo
España
"Había muchos nervios, porque ha sido angustioso": reencuentro de familiares con sus mayores en Madrid
Quedarán en en la fase 2 —y por tanto con menos libertades— la Comunidad de Madrid y el Área Metropolitana de Barcelona, dos de los territorios que sufrieron con mayor intensidad los efectos de la pandemia.

Otras zonas que retrasarán su avance hacia el desconfinamiento son la zona sanitaria de Lleida, en Cataluña, y algunas zonas de Castilla y León.

Pese a que estas zonas avanzan de forma más lenta en el proceso, está previsto que las restricciones se levanten en todas ellas el próximo 22 de junio, fecha en la que decae el estado de alarma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала