En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 102
    Síguenos en

    El Gobierno de España acuerda con Ciudadanos "establecer mecanismos que permitan a España protegerse ante posibles rebrotes de la pandemia" sin necesidad de recurrir al estado de alarma.

    Según informa la televisión pública española, el Gobierno de España acuerda con Ciudadanos (Cs) "analizar las reformas necesarias que mejoren nuestro sistema de salud pública y establecer mecanismos que permitan a España protegerse ante posibles rebrotes de la pandemia, sin necesidad de recurrir a la herramienta constitucional excepcional del artículo 116 de la Constitución, en el marco de una comisión de evaluación con todas las fuerzas políticas que quieran participar en este proceso". Cabe explicar que el artículo 116 permite regular los estados de alarma, de excepción y de sitio y las "competencias y limitaciones correspondientes". 

    La reunión se ha mantenido en la Moncloa entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y una delegación de Ciudadanos, encabezada por su portavoz parlamentario, Edmundo Bal, tal y como indican fuentes del Ejecutivo.

    En ella, ambas delegaciones han acordado que ese debate se realice en el marco de una "comisión de evaluación" con todas las fuerzas políticas que quieran participar en este proceso.

    Según el Ejecutivo, durante el encuentro de dos horas, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, se han revisado los acuerdos alcanzados con Cs en las últimas semanas en el marco del estado de alarma, ambas partes han constatado su cumplimiento y se han emplazado a seguir manteniendo un diálogo constructivo.

    Además de Calvo y Bal, en la reunión han participado por parte del Gobierno el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños, así como la secretaria general de Cs, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo. 

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, Ciudadanos, PSOE, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook