- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 156 casos de COVID-19 y mantiene congelada la cifra de muertes

© REUTERS / Juan MedinaDesescalada en España
Desescalada en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España registró en la última jornada 156 nuevos casos de COVID-19, mientras que mantiene congelada la cifra de fallecidos.

El último informe sobre la pandemia en España indica un total de 27.136 fallecidos a causa de la enfermedad, una cifra que sigue inmóvil desde hace días debido a un ajuste de los datos que reportan las distintas regiones del país.

Con respecto al número de positivos por COVID-19, desde finales de febrero se notificaron 242.707 contagios en toda España.

Anciano en una residencia - Sputnik Mundo
España
"Pedían agonizantes que los hospitalizaran y no lo hicieron": residencia de ancianos en Madrid
En los últimos siete días, Sanidad registró un total de 32 fallecidos y 2.016 nuevos contagios, de los cuales 151 ingresaron en el hospital.

"Tenemos una clara evolución descendente", destacó en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias de España, Fernando Simón.

Uno de los datos a destacar es que en los últimos siete días 11 comunidades autónomas no registraron ningún paciente fallecido, mientras que cinco regiones del país no contabilizaron nuevos casos desde el 10 de junio.

Tras constatar el importante ralentizamiento de la pandemia en España, el Ministerio de Sanidad focaliza sus esfuerzos en "encontrar los casos leves y asintomáticos", explicó Simón.

Con respecto a esta labor, el experto epidemiólogo afirmó que España detecta aproximadamente unos 10.000 casos sospechosos de COVID-19 cada día.

Un chico se hace un selfie homenajeando a los sanitarios del Hospital del Mar en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Un rato en la playa: un hospital en Barcelona saca a los pacientes con COVID-19 a ver el mar
De estos casos, las autoridades sanitarias derivan el 90% a pruebas de diagnóstico del coronavirus en laboratorio.

Gracias a una mayor capacidad de detección del virus, el porcentaje de pacientes asintomáticos en España creció mucho desde el inicio de la pandemia, sobretodo frente a los casos graves, explicó el portavoz del Gobierno.

Sobre los brotes detectados en las últimas semanas en distintas partes del país, Simón afirmó que están "bien delimitados" por parte de las autoridades, aunque pidió "seguir teniendo cuidado" frente a la posibilidad de contagio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала