- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía española adapta sus protocolos para el regreso del fútbol profesional

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaBalones de fútbol (imagen referencial)
Balones de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España anunció una adaptación de sus protocolos de seguridad en los estadios de fútbol de cara a la vuelta de la competición, que al menos en un primer momento será a puerta cerrada.
"La Policía Nacional continuará estableciendo un dispositivo operativo específico para cada encuentro, atendiendo a diversos factores como la fase sanitaria en la que se encuentran las ciudades de los equipos", señaló el cuerpo en un comunicado.

Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fútbol vuelve, a pesar del coronavirus
A ojos de la Policía, el hecho de que los partidos se jueguen sin público en las gradas no debe implicar un relajamiento en las medidas de seguridad.

Por ello, se mantendrá un especial control para evitar concentraciones de aficionados en los alrededores de los estadios y de los hoteles, además de proteger el traslado al estadio de los equipos.

A modo de ejemplo, la Policía señaló que el primer partido de Primera División durante el estado de alarma, el derbi Sevilla-Betis que se disputará este 11 de junio en la capital andaluza, contará con la presencia de más de 500 agentes pese a celebrarse a puerta cerrada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала