En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (163)
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España no registró ninguna muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas, en las que sí se produjo un notable aumento en los contagios con 167 nuevos diagnósticos confirmados, casi el doble respecto a los 84 de la jornada anterior.

    Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, un total de 241.966 personas se contagiaron por el virus en España desde el inicio de la pandemia y 27.136 personas fallecieron.

    Las autoridades españolas modificaron en las últimas semanas la forma de reportar los datos de la pandemia, cambiando el enfoque diario por uno semanal en el que solo se notifican como nuevos los fallecimientos confirmados en los últimos siete días.

    De esta manera, las autoridades sanitarias pretenden tener información más actualizada para reaccionar ante posibles rebrotes, evitando reportar como nuevas muertes comunicadas por los territorios con varios días de retraso respecto a la fecha real de defunción, algo que hasta ahora era habitual.

    En ese marco, el dato central a la hora de evaluar la situación actual no es el reporte diario, sino el balance semanal, que según la última actualización refleja un total de 40 fallecimientos y 2.104 contagios por COVID-19 en los últimos siete días.

    Alrededor de la mitad de enfermos de COVID-19, más de 124.000, fueron ingresados en un hospital durante la pandemia y 11.600 estuvieron bajo cuidados intensivos.

    En la última semana sólo 12 personas necesitaron el ingreso en UCI en todo el país.

    Por territorios, la Comunidad de Madrid es la región que suma más positivos en la nueva jornada, con un total de 62, seguida de Cataluña con 36.

    Tanto Madrid como Barcelona descartaron este miércoles 10 de junio pedir permiso al Gobierno para avanzar a la fase 3 del desconfinamiento el próximo lunes, algo que sí fue solicitado por el resto de territorios que todavía no alcanzaron ese estadio.

    Esto implica que Madrid y Barcelona —los puntos de España más golpeados por la epidemia— no profundizarán la relajación de las medidas restrictivas de cara a la próxima semana, la última antes de que el estado de alarma decaiga finalmente.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (163)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook