En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 70
    Síguenos en

    El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley para regular "la nueva normalidad" una vez finalice el estado de alarma el próximo 21 de junio. Esta norma deberá ser aprobada en el Congreso de los Diputados.

    El decreto de la "nueva normalidad" establece que las mascarillas seguirán siendo de uso obligatorio después del levantamiento del estado de alarma y que quien incumpla esta regla en espacios cerrados deberá pagar una multa de hasta 100 euros.

    También establece que el uso obligatorio de mascarillas es para mayores de seis años y que, a partir de esa edad, todas las personas deberán llevarla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto, pero donde resulte imposible garantizar la distancia física de seguridad de al menos metro y medio o dos.

    La nueva normativa especifica que el uso de mascarillas también será obligatorio en todos los medios de transporte: aéreo, marítimo, ferroviario y autobús, bien sean públicos o privados.  

    El Rey Decreto Ley para la "nueva normalidad" deberá ser aprobado en el Congreso de los Diputados. Para ello, el Gobierno ya logró un acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco y se mantiene en negociaciones con Ciudadanos y ERC.

    Ley Rhodes

    El Consejo de Ministros también aprobó el anteproyecto de ley de protección a la infancia para proteger a los menores de edad ante cualquier tipo de abuso o violencia.

    ​Esta nueva legislación se ha llamado Ley Rhodes en reconocimiento al pianista británico James Rhodes, residenciado en España, quien de niño fue abusado sexualmente y que desde hace varios años ha emprendido una lucha para proteger a los infantes de este tipo de delitos.

    ​La Ley Rhodes modifica el plazo para la prescripción del delito, a partir de ahora empezará a contar cuando la víctima cumpla 30 años y no a los 18. También establece el deber que tienen los maestros o cualquier persona allegada a los niños de denunciar ante las autoridades cualquier situación de riesgo, maltrato o abuso que puedan sufrir los niños. También, a partir de ahora, los policías y jueces tendrán formación para detectar y abordar posibles maltratos infantiles. A su vez, los colegios tendrán normas bien especificadas sobre cómo actuar ante el acoso escolar.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    Gobierno de España, Consejo de Ministros de España, España, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook