- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un rato en la playa: un hospital en Barcelona saca a los pacientes con COVID-19 a ver el mar

© AFP 2023 / Pau BarrenaUn chico se hace un selfie homenajeando a los sanitarios del Hospital del Mar en Barcelona
Un chico se hace un selfie homenajeando a los sanitarios del Hospital del Mar en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los trabajadores de un hospital en Barcelona trasladan en camilla a sus pacientes rumbo a la playa, para contemplar el mar unos minutos, y amenizar los duros momentos de los positivos por COVID-19.

El 14 de abril un hombre de 61 años ingresaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar en Barcelona tras dar positivo por coronavirus. Desde entonces sigue ingresado en el mismo centro a la espera de un diagnóstico positivo. Es la historia de Isidre Correa, quien a pesar de estar enfermo de diabetes y con una leve obesidad, sigue luchando además contra COVID-19 desde hace dos meses.

Obesidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La obesidad podría ser un factor de riesgo a tener en cuenta durante la pandemia
Los médicos que le tratan aprovechan la cercanía de la playa para acercarle hasta ella y contemplar, aunque sea por tan solo unos minutos, la estampa del mar. Antes, piden permiso a sus seres más allegados para tener una autorización previa y se cercioran de que el paciente está en condiciones para salir.

La mujer de Correa ha decidido acompañarle durante el paseo con los sanitarios.

"No hemos tenido otro remedio que no dejarnos vencer. La enfermedad no lo ha puesto fácil a los médicos y han reaccionado de una manera espectacular, un 10", recalca su esposa, Helena Soriano, en una entrevista radiofónica para Rac1.

También en esa intervención para la emisora catalana de radio, el jefe de la UCI del Hospital del Mar, Joan Ramon Masclans, se ha pronunciado sobre la enfermedad de Correa: "Ha sido bastante grave y compleja", y ha resaltado la importancia de gestos humanos como acercar a los pacientes a ver el mar. "Debemos innovar en el humanismo y estos detalles son muy importantes para la recuperación de los pacientes y también para los propios sanitarios", concluye.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Ramos (@davidramosgetty) el

Decenas de personas en la playa de Barcelona durante el 21 de mayo - Sputnik Mundo
España
¿Rebeldía o picaresca española? Las playas de Barcelona se vuelven a llenar de gente | Vídeo
El fotógrafo David Ramos, después de ver estas imágenes por Instagram, quiso inmovilizar ese momento con su propio objetivo y preguntó a los profesionales del centro si podía acompañarles en su próximo paseo. La fotografía ha sido publicada en diversos medios internacionales.

Está previsto que Isidre sea trasladado a la planta de hospitalización y deje la UCI el próximo jueves 11 o viernes 12, entonces los médicos decidirán si se le da el alta médica o no en función de su evolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала