En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 17
    Síguenos en

    Los hechos se produjeron durante la tarde del 7 de junio, a plena luz del día y ante la mirada de los transeúntes.

    Alrededor de las seis de la tarde, un grupo de ladrones se abalanzó a un señor y a su pareja cuando paseaban por la Rambla del Raval, una de las zonas más concurridas de Barcelona, con el objetivo de robar el reloj que llevaba puesto la víctima.

    En el vídeo, que se ha vuelto viral entre las redes sociales, se ve como los cuatro ladrones forcejean con el chico, mientras su pareja lanza varios gritos de nerviosismo.

    ​Los Mossos d'Esquadra pudieron identificar y detener al grupo de ladrones, compuesto por cinco agresores de nacionalidad marroquí, por robo con violencia. Además, según informaron los agentes, la víctima del robo está herida leve con rasguños y contusiones.

    Este suceso se produce en un contexto en el que la delincuencia en Barcelona se ha incrementado durante la desescalada por coronavirus, pasando de las 353 denuncias por actos delicitivos hasta el 13 de abril, a las 821 de mediados de mayo tal y como manifestaron recientemente fuentes de la Conselleria de Interior a El Periodico. Según la policía catalana, la actividad delictiva ha comenzado a crecer en las últimas semanas, a pesar de mantenerse con cifras por debajo del mismo período durante el año anterior.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    Los Mossos d'Esquadra, España, delincuencia, Barcelona, reloj, robo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook