- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 48 contagios por COVID-19 en una jornada sin nuevos fallecidos

© REUTERS / Susana VeraUna mujer en mascarilla durante el brote de coronavirus en España
Una mujer en mascarilla durante el brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó en el último día 48 nuevos contagios por COVID-19, en una jornada en la que no se reportaron fallecidos a causa de la enfermedad en todo el país.

Según el informe diario del Ministerio de Sanidad, el número de víctimas mortales por la pandemia se sitúa en 27.136 mientras que asciende a 241.717 el total de afectados en España.

Los datos de las autoridades sanitarias indican que en los últimos siete días fallecieron a causa del coronavirus 56 personas y se produjeron 2.157 nuevos contagios.

Carpa en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz para la campaña de test masivos.  - Sputnik Mundo
España
El experimento de los test masivos de COVID-19 en una ciudad de Madrid, ¿beneficioso o innecesario?
Alrededor de la mitad de enfermos de COVID-19, más de 124.000, fueron ingresados en un hospital durante la pandemia y 11.600 estuvieron bajo cuidados intensivos.

Por territorios, la Comunidad de Madrid acumula el 55% de los nuevos decesos a nivel nacional con 31 muertes en una semana.

Una de las informaciones más relevantes del último informe es que ninguna de las regiones de España contabilizó más de diez infectados en la última jornada.

España arranca este 8 de junio con novedades en el plan de desescalada del Gobierno, con un 52% de la población en la última etapa del desconfinamiento previo al escenario de "nueva normalidad" tras la pandemia.

Además, la Comunidad de Madrid y el área metropolitana de Barcelona entran en la denominada fase 2, con la reapertura de la mayoría de comercios y la admisión de clientela en el interior de bares y restaurantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала