En directo
    España
    URL corto
    0 114
    Síguenos en

    Las autoridades buscan a un cocodrilo en la región de confluencia de los ríos Duero y el Pisuerga, en la provincia de Valladolid, después de que diversos locales relataron haber visto un reptil "de grandes dimensiones" en la zona el 6 de junio.

    Miembros de la Policía de Simancas, así como efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), han sido desplegados en la región para encontrar al animal que, según suponen expertos locales, se trata de un cocodrilo del Nilo que podría pesar unos 250 kilogramos.

    Alberto Plaza, alcalde de Simancas, municipio en donde se avistó el animal, compartió en su cuenta de Twitter que se había acordonado una zona "ante la posible presencia de un reptil exótico". Además, retuiteó un vídeo de la operación de búsqueda.  

    En un intento de capturar al animal, las autoridades han depositado pollos de cebo en la zona donde el cocodrilo fue avistado. La idea es atraer al animal para, entonces, detenerlo. El operativo cuenta, además, con drones para observar la región desde el cielo y facilitar la localización del reptil.

    Etiquetas:
    España, caimán, cocodrilos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook