En directo
    España
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La ministra española de Turismo, Reyes Maroto, aseguró que el próximo 22 de junio se permitirá la reapertura de fronteras terrestres con Portugal y Francia, un anuncio que horas más tarde fue rectificado por el Gobierno, que aseguró que todavía no se abrirán las fronteras.

    "En el caso de Francia y de Portugal, puedo confirmar que a partir del 22 de junio se van a quitar las restricciones a la movilidad terrestre", anunció a primera hora de la mañana en un encuentro con periodistas la ministra de Turismo.

    De esta manera, Maroto vinculó la fecha en la que expira la última prórroga del estado de alarma en España con el levantamiento del cierre de fronteras.

    En una nota de prensa emitida horas después del anuncio, el Gobierno aclaró que con el levantamiento del estado de alarma se recuperará la movilidad dentro del territorio nacional, pero no habrá una reapertura automática de fronteras.

    En ese comunicado, el Gobierno se remite a los planes anteriores, que fijaban una reapertura al turismo internacional de cara al 1 de julio.

    "Con arreglo al principio de gradualidad, y teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional, la movilidad internacional segura tendrá lugar a partir del 1 de julio", reza la nota.

    Pese a la reactivación del turismo, el comunicado del Gobierno no pone una fecha concreta a la reapertura de fronteras terrestres y se limita a señalar que su cierre "podrá prorrogarse más allá del estado de alarma".

    Etiquetas:
    fronteras, Francia, Portugal, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook