En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (166)
    0 553
    Síguenos en

    El reconocimiento con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a los sanitarios que luchan en primera línea contra el coronavirus ha traído tanta polémica como agradecimientos.

    A través del hashtag #NoQuieroPremiosDeLadrones algunos profesionales de la salud han rechazado el galardón que les otorga la Corona española por su labor durante la peor emergencia sanitaria que ha vivido el país en un siglo. Aseguran que para enfrentar la pandemia no necesitan premios, sino medios y personal.

    ​La falta de personal y de equipos de protección fueron las dos principales dificultades que enfrentaron los sanitarios durante los peores meses de la pandemia. La escasez de Equipos de Protección Individual provocó que unos 51.482 sanitarios se contagiaran y unos 63 fallecieran, de acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad.

    Los recortes de plantilla en el personal sanitario provocó el agotamiento extremo tanto físico como emocional de los profesionales de la salud. De acuerdo con una investigación del Laboratorio de Psicología de Trabajo y Estudios de Seguridad de la Universidad Complutense, un 53% de los sanitarios presenta estrés postraumático.

    ​A esta situación se suma la inestabilidad laboral que denuncian los trabajadores de la salud, quienes desde el 25 de mayo han desplegado diversas actividades para defender la sanidad pública y los derechos de sus trabajadores.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (166)
    Etiquetas:
    España, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, médicos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook