En directo
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Cuatro de los cinco miembros de La Manada han sido condenados a otros dos años y diez meses de cárcel por un abuso sexual cometido dos meses antes de violar en grupo a una joven en los sanfermines de 2016.

    Los hechos por los que este 4 de junio han sido nuevamente condenados ocurrieron el 1 de mayo de 2016 en Pozoblanco, Córdoba.

    De acuerdo con dos vídeos que la policía encontró en los móviles de los acusados, se puede ver cómo cuatro de ellos besaban y hacían tocamientos a una mujer que estaba "dormida o inconsciente" y que "no tenía reacción", como lo ha detallado uno de los agentes policiales.

    Los vídeos de 27 y 46 segundos de duración cada uno fueron compartidos en su grupo de Whastapp que ellos mismos denominaron La Manada. En ese chat los acusados intercambiaron mensajes sobre el video: "¿Está muerta o qué?", "Madre mía ¿qué le echasteis a la chavala? ¿burundanga?", "Qué habilidad, conduciendo con una mano y con la otra cogiendo una teta".

    Según el testimonio de la víctima, ella lo único que recuerda es que subió al coche de uno de los agresores para que la llevara a casa y que al despertarse dentro del vehículo vio que estaba completamente desnuda, con la ropa rasgada. Relató que fue forzada a realizarle sexo oral a uno de los agresores y que ante su negativa fue golpeada y echada del coche.

    La agresión sexual contra esta joven en Córdoba se conoció durante la investigación que le realizaba la policía por la violación grupal de una mujer de 18 años en la fiesta de San Fermín el 7 de julio de 2016. El 21 de junio de 2019 una sentencia los condenó a 15 años de cárcel por agresión sexual.

    Por este delito, cuatro de los cinco miembros de La Manada pagarán dos años y nueve meses más de cárcel. Se les acusó de abuso sexual y contra la intimidad. Los acusados ya se encuentran pagando condena en distintas cárceles de España.

    La Plataforma Cordobesa contra la Violencia de las Mujeres ha convocado una concentración para este 4 de junio a las 20:30 horas para repudiar una condena que califican como "vergonzosa" y manifestar su apoyo a la víctima.

    Etiquetas:
    condena, España, violación sexual, La Manada
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook