En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (175)
    0 12
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España sumó en el último día una muerte y 219 nuevos contagios a causa del COVID-19, tras dos jornadas consecutivas sin notificar casos de fallecidos por la pandemia.

    Según el último informe del Ministerio de Sanidad español, los fallecidos por la enfermedad en el país ascienden a 27.128 y ya son 240.326 los contagios registrados desde el comienzo de la crisis sanitaria.

    Los datos ofrecidos por las autoridades españolas muestran que en los últimos siete días hubo 63 fallecimientos de personas infectadas por el coronavirus, mientras que ayer situaban la cifra en 34 muertes.

    Pese a este aumento en la cifra semanal, en los últimos dos días no se comunicó ninguna nueva muerte por parte del Ministerio de Sanidad, lo que indica que continúan las inconsistencias en las series de datos oficiales.

    Los nuevos contagios también sufrieron un aumento con respecto al informe anterior, cuando se notificaron 137 enfermos diarios.

    El director de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad español, Fernando Simón, explicó en rueda de prensa que los datos "reflejan una evolución similar a la de los últimos días".

    Mientras que el Parlamento español debate este 3 de junio una última prórroga del estado de alarma en España, la herramienta que permitió al Gobierno confinar a la población y limitar la actividad económica para evitar la propagación del virus.

    En sede parlamentaria, el presidente Pedro Sánchez defendió la continuación hasta el 21 de junio de este escenario de excepción, que será aprobado en las próximas horas gracias a los pactos que el Ejecutivo mantiene con varias de las formaciones en la Cámara. 

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (175)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook