En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 81
    Síguenos en

    Las aerolíneas comienzan a prepararse para la vuelta a la actividad. Pendientes del levantamiento de restricciones, la mayoría prevé despegar entre mediados de junio y principios de julio con importantes bajadas de precio. Su intención es aumentar poco a poco la frecuencia de vuelo y las rutas.

    El 1 de julio España levantará la cuarentena obligatoria impuesta a turistas extranjeros. Incluso, si se escuchan las reclamaciones de Baleares, podría quitarse el 21 de junio, siempre que concuerde con lo aprobado en Europa. Misma fecha en la que el Gobierno prevé que se retome la movilidad entre provincias. Hechos que señalan, además de la reactivación del turismo, el arranque del tráfico aéreo.

    Tras meses de parón y pérdidas, gran parte de las aerolíneas que trabajan en España ya han anunciado que retomarán los vuelos comerciales a partir del mes de julio. Una vuelta a la actividad que vendrá marcada por la reducción del número de operaciones y la bajada generalizada de los precios para atraer clientes.

    De esta manera, la aerolínea de bajo coste easyJet, que anunció que volverá a despegar a partir de la segunda quincena de junio, ofrecerá la mayor promoción de verano de su historia. En concreto, hasta un millón de asientos para viajar entre el 1 de julio y el 31 de octubre desde 33,7 euros. Desde la compañía señalan que en julio operarán el 50% de sus rutas de verano habituales y esperan alcanzar el 75% en agosto. Francia, Croacia, Portugal, Italia, Marruecos y Egipto son algunos de los destinos hacia los que despegarán, además de los aeropuertos de Baleares y Canarias.

    Algo más tarde que easyJet volverá Ryanair. La aerolínea irlandesa volverá a operar en julio, aunque solo un 40% de los vuelos que pensaba realizar durante el verano antes del inicio de la pandemia. Según datos aportados por la empresa, la futura reapertura de las fronteras ha incrementado el ritmo de venta de billetes, aunque hasta la fecha solo han conseguido vender el 30% de la oferta de julio.

    "Volveremos a bajar los precios para que la gente se mueva nuevamente. Una vez que comencemos a volar en julio, venderemos a cualquier precio para llenar tantas plazas como podamos", asegura el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary al diario ThisisMoney.co.uk, que confiesa que la firma está dispuesta a bajar más de un 50% los precios.

    Más allá de las low cost, Iberia, que empezó a operar el 1 de junio, y Vueling incrementarán su actividad cuando se levanten las restricciones. En el caso de Iberia, contarán con una menor frecuencia de vuelos y solo ha lanzado el 21% de los billetes previstos para la temporada estival, aunque con margen de aumentar a un 35% en función de la demanda de pasajeros que haya. La compañía ofrece 40 destinos en España y Europa y 53 en agosto.

    Mientras, Vueling cubrirá desde julio hasta 180 rutas nacionales y en el continente europeo. Comenzará con las conexiones dentro de España, país en el que pretende operar 88 rutas en julio y recuperar los 2.000 vuelos semanales.

    La compañía Air Europa también anunció su vuelta a los cielos, primero con los vuelos nacionales, a partir del 22 de junio. En julio, aumentará de forma progresiva su red de conexiones entre la Península Ibérica y los archipiélagos y, a mediados de mes, reactivará el resto de trayectos interpeninsulares. Operará un vuelo diario entre Madrid y Barcelona, Bilbao, Vigo, A Coruña, Valencia, Alicante y Málaga. También en julio añadirá los viajes europeos y transoceánicos, pendiente de la situación sanitaria y el levantamiento de restricciones en los distintos países.

    Campaña para la que bajará los precios, por lo que se podrá volar a la Península Ibérica y Baleares por 19 euros, a Canarias y Europa por 29 euros, a Estados Unidos por 99 euros y a Latinoamérica por 219 euros.

    En cuanto a otras compañías, British Airways reanudará el 50% de sus vuelos a partir de julio. Air France prevé alcanzar a finales de junio el 15% de sus vuelos nacionales y continentales. Lufthansa ofrecerá la posibilidad de viajar a 130 destinos, con 1.800 conexiones semanales a finales de este mes. Alitalia reanudará su actividad a principios de junio, con 30 rutas en 25 aeropuertos. No obstante, Emirates es la aerolínea más precoz y desde el 1 de junio ofrecerá vuelos comerciales a destinos de Europa, incluida España, Estados Unidos, Canadá y Australia. También realizará alguna conexión transoceánica Latam, que para junio prepara trayectos internacionales a Europa y Estados Unidos.

    Vuelos en los que, en muchos casos, no habrá reducción de número de pasajeros. El protocolo de la Agencia Europa de Seguridad Aérea, al que se han acogido compañías como Iberia, no obliga a dejar un asiento de separación entre viajeros, ya que no siempre se puede garantizar el distanciamiento social, aunque cuando sea posible se tiene que aplicar. Sin embargo, obliga al uso de mascarillas, llevar la tarjeta de embarque en el móvil o entrar y salir del avión por pasarelas y no autobuses.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, coronavirus en España, vuelos, aerolínea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook