- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España no registra ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas

© AP Photo / Manu FernandezTrabajadora médica hace una señal de victoria en un gesto en apoyo al personal que está trabajando para vencer el brote del coronavirus SARS-CoV-2 en el hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (España)
Trabajadora médica hace una señal de victoria en un gesto en apoyo al personal que está trabajando para vencer el brote del coronavirus SARS-CoV-2 en el hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (España) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España no registró ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, según se desprende del balance por el Ministerio de Sanidad, que mantiene la misma cifra de 27.127 fallecidos que fue reportada en la jornada del 31 de mayo.

En concreto el balance oficial dice que en los últimos siete días murieron en España un total de 35 personas por la COVID-19.

Laboratorio de análisis de coronavirus - Sputnik Mundo
España
¿Puede el plasma de un paciente recuperado atacar al coronavirus?
El número de casos positivos confirmados por pruebas de laboratorio desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 239.638 de los que 71 fueron detectados en las últimas 24 horas.

Se trata del segundo día consecutivo con una cifra inferior a los 100 contagios y del primer día sin nuevos fallecimientos desde que se declarara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

"No tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer [el 31 de mayo]", dijo en rueda de prensa el director del centro de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El portavoz del Ministerio afirmó que se trata "de un dato muy bueno", aunque también destacó que la ausencia total de fallecimientos puede deberse a un retraso en las notificaciones a causa del fin de semana, por lo que llamó a guardar cautela antes de hacer análisis precipitados al respecto.

Personas con mascarilla en España - Sputnik Mundo
El nuevo objetivo de los negacionistas del coronavirus en España: las mascarillas
En cualquier caso, Simón celebró que la situación muestra una evolución positiva que pone al Gobierno en posición de seguir retirando progresivamente las medidas restrictivas.

Además de no reflejar nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, los datos publicados por el Ministerio de Sanidad muestran un descenso en el total de muertes acumuladas durante los últimos siete días.

De acuerdo con los datos oficiales, en los últimos siete días murieron en España un total de 35 personas por la COVID-19.

En los últimos días las autoridades españolas modificaron la forma en que se comunica la evolución de la epidemia: en lugar de comunicarse las muertes reportadas cada día por las distintas comunidades autónomas, el Gobierno ahora solo informa de fallecimientos localizados en los últimos siete días.

Personas en situación de vulnerabilidad en España - Sputnik Mundo
España
España aprueba el Ingreso Mínimo Vital para las familias más necesitadas
Según las explicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, las notificaciones de las comunidades autónomas llegan habitualmente con varios días de retraso respecto al momento de la defunción, por lo que este nuevo parámetro permite depurar mejor los datos para evaluar la evolución de la enfermedad cada día.

Sin embargo, su implantación ha dado lugar a polémicas y disparidades, ya que por ejemplo este mismo 1 de junio algunos territorios reportaron nuevas muertes por COVID-19 —por ejemplo, Madrid notificó 11 muertes este 1 de junio— mientras que el Gobierno rebaja el cómputo semanal y dice que no se registró ningún fallecimiento en 24 horas.

Para intentar disipar las dudas sobre las cifras, Simón explicó en que "no es lo mismo los casos que se notifican hoy que los casos con fecha de defunción de hoy o de ayer", por lo que insistió en que las muertes reportadas por las comunidades autónomas no se produjeron en las últimas 24 horas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала