- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España duplica su déficit en los 4 primeros meses de 2020

© Foto : PixabaySPUTNIK BG Economía
SPUTNIK BG Economía  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El déficit del conjunto de las administraciones públicas en España se situó en 19.929 millones de euros en los primeros cuatro meses de 2020, una cifra que supone más del doble de los 7.863 millones de déficit registrados en el mismo periodo de 2019.

El Ministerio de Hacienda enmarca estos datos "dentro del contexto establecido por la declaración del estado de alarma" a causa de la epidemia de COVID-19.

Bandera de España - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuántos años tardará España en recuperar su economía tras el COVID-19?
Entre enero y abril los ingresos del Estado retrocedieron un 6,7% (quedándose en 57.335 millones de euros) por la paralización de la economía, mientras que los gastos crecieron un 11,8% (77.264 millones) por la creciente demanda de prestaciones sociales.

El mes de abril —el único del cuatrimestre en pasar todos sus días bajo el estado de alarma— fue el que más déficit acumuló, con un aumento de 13.641 millones por un desplome de los ingresos del 29,2% y un aumento de los gastos del 48,7%.

España cerró el año 2019 con un déficit del 2,8% del PIB, el segundo mayor de la Eurozona.

Según pronósticos del Banco de España, la crisis del COVID-19 hará que el déficit del país se dispare hasta cifras que oscilan entre el 7 y el 11% del PIB al término de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала