- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cumpleaños ilegal que impide a una localidad española pasar a la fase 2

© REUTERS / Nacho DoceEspañoles en Barcelona durante la pandemia de coronavirus
Españoles en Barcelona durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un rebrote, centrado en el evento y en la industria cárnica, obliga a mantener la región catalana de Lleida en la fase 1.

Lleida pasó a la fase 1 el pasado 18 de mayo y recientemente su Departamento de Salud aseguró que como medida de prevención se ha decidido que la región no pase a fase 2 el próximo lunes 1 de junio porque los datos de incidencia de COVID-19 en este área se han incrementado desde que se hizo efectivo el pase a la primera fase.

Enfermera en España - Sputnik Mundo
España
"Pensar en un rebrote nos da mucho temor": con esa angustia las enfermeras españolas celebran su día
Entre los motivos de este incremento destaca uno por encima del resto: fue una fiesta de cumpleaños en la que participaron hasta 20 personas, el doble de lo permitido por el Gobierno para la fase 1, el desencadenante del aumento de contagios. La región sanitaria ilerdense ha triplicado los casos de COVID-19 y han pasado en una semana de 45 a 142. Más de un 200% de aumento que impedirá que esta zona de Cataluña prosiga la desascalada hasta la fase 2. No obstante, Lleida podría pasar a la fase 2 el próximo lunes si el brote que se ha detectado en las últimas horas evoluciona favorablemente, según ha asegurado recientemente el director general de Profesionales de la Salud, Marc Ramentol, en declaraciones a TV3 .

A esta celebración en concreto, acudieron cuatro personas infectadas y contagiaron al resto, es decir, a 16 más. Con solo un evento, por tanto, la región sanitaria de Lleida sumó el 33% de los casos registrados la semana anterior.

Calles vacías de España debido al coronavirus - Sputnik Mundo
España
Regiones de España se lanzan a nueva fase de desescalada pero Cataluña sólo parcialmente
Por otro lado, el Gobierno catalán sitúa en "varias empresas" de la industria agroalimentaria, en concreto cárnicas, el origen del repunte. La Generalitat llevará a cabo una serie de pruebas en algunos mataderos de Lleida para tomar las medidas necesarias. También se han producido casos en las residencias de la tercera edad y entre el cuerpo de sanitarios en una proporción normal con respecto al resto de la cronología de la pandemia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала