En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 142
    Síguenos en

    Se llama Pablo, tiene 46 años y es de Gijón. Cada día recorre varios kilómetros para ir a su trabajo y lo hace nadando para, de esta forma, respetar la distancia de seguridad y entrenar a la vez.

    "Realmente pienso que es una forma de mantener la distancia ahora que es tan necesaria y de paso aprovechar el transporte y el entrenamiento todo en uno", asegura Pablo.​ Cada día recorre 2,3 kilómetros para llegar hasta su puesto de trabajo y lo hace como más le gusta, nadando. Sin desprenderse del neopreno y ataviado con su mascarilla, Pablo llega a su negocio: una tienda de electrodomésticos.

    Su padre le espera cada mañana y es que, aun sabiendo que su hijo es un buen nadador, no le hace mucha gracia que nade solo. Si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten, este gijonés seguirá yendo a trabajar a nado para así, mantener la distancia de seguridad, entrenar y demostrar a la gente que hay más formas de moverse.

    Luchador de la UFC Khabib Nurmagomedov, nadadora Yulia Efímova, futbolista Cristiano Ronaldo
    © Foto : Sputnik/Vitali Timkiv, Instagram/Yuliya Efimova, Twitter/Cristiano Ronaldo
    De esta forma, Pablo consigue cumplir dos objetivos: el primero, el de respetar la distancia de seguridad necesaria de los dos metros, algo garantizado 100% en el agua. Y segundo, la de aprovechar el transporte al trabajo y entrenamiento a la vez. 

    Salvo los días en los que el mar está más embravecido, Pablo cumple con entrenamiento diario y llega a su puesto de trabajo sin problema alguno. Eso sí, con una boya y un gorro de color llamativo para ser fácilmente localizado en el agua por si ocurriese algún incidente. 

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, Galicia, nadadores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook