En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    1156
    Síguenos en

    Los países de Europa más afectados por el coronavirus empiezan a levantar cabeza y su población vuelve a tener la oportunidad de retomar algunas de sus actividades de ocio habituales. En este caso, los habitantes de Madrid podrán volver a reunirse en terrazas y disfrutar de una tapa o una bebida al aire libre tras más de dos meses de confinamiento.

    La capital española empieza a recuperar su ambiente, tal y como se puede comprobar si se da una vuelta por el centro de una ciudad tan viva que llevaba semanas pidiendo que llegara la relajación de las medidas restrictivas a uno de los principales focos del virus en España.

    Esto ha sido posible gracias a que, desde el 25 de mayo, Madrid entra por fin en la esperada fase 1 de la desescalada organizada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Esta permite el relajo de las restricciones a los comercios y conlleva la posibilidad de organizar reuniones sociales de hasta diez personas en domicilios o de que reabran los bares a mitad de aforo.

    Madrid y otras grandes ciudades de España han ido con retraso en el proceso de desescalada debido a la mayor incidencia del virus en estas. En el caso de la Comunidad Autónoma de Madrid, cerca de 70.000 personas han dado positivo en coronavirus, mientras que cerca de 10.000 personas han fallecido.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    coronavirus, bar, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook