En directo
    España
    URL corto
    1510
    Síguenos en

    La mayor compañía petrolera de España, Repsol, rechazó la idea de crear una empresa conjunta con la anglo-neerlandesa Shell y la rusa Gazprom Neft para explotar los campos Leskinski y Pujutsiajski en la península de Guida, en el norte de Siberia.

    "Es una opción que teníamos en un pozo y que estamos eligiendo no ejercer", dijo el portavoz de Repsol, citado por Reuters. Añadió que la compañía no se va a retirar de otros proyectos en Rusia.

    Según se planeó originalmente, Gazprom Neft tendría una participación del 50% en la empresa conjunta, mientras que las compañías extranjeras tendrían el 25%. El proyecto tenía por objeto unir los recursos y competencias de las empresas para desarrollar un terreno poco investigado en el noreste de la península de Guida.

    El campo Leskinski cubre un área de 3.000 kilómetros cuadrados y tiene recursos de petróleo de categoría D2 de 100 millones de toneladas de petróleo equivalente. El campo Pujutsiajski con una superficie de 825 kilómetros cuadrados, según las estimaciones oficiales, tiene los recursos recuperables de las categorías D1 y D2 que representan unos 35 millones de toneladas de equivalente de petróleo.

    Etiquetas:
    petróleo, Siberia, Repsol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook