En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    136
    Síguenos en

    Las playas de la ciudad condal, por segundo día consecutivo, vuelven a estar abarrotadas. Tomar el sol o darse un baño se ha convertido en una de las actividades más repetidas entre sus habitantes a pesar de la prohibición de las autoridades.

    El jueves 21 la playa de la Barceloneta ha vuelto a vivir la misma estampa que se vivió el día anterior: decenas de personas tumbadas bajo el sol y otras muchas dándose un baño mientras incumplen las medidas decretadas por el Consorcio.

    © Sputnik . Ruptly
    Playas llenas en Barcelona

    Aunque en un primer momento se dio luz verde a los baños recreativos y a tumbarse a tomar el sol tal y como aseguró el alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle el 19 de mayo, rápidamente el Ayuntamiento de Barcelona rectificó y volvió a lanzar una nueva indicación.

    La nueva norma establece que tan solo se puede acceder a la playa, según las franjas de edad correspondientes para caminar o hacer deporte y prohíbe los baños recreativos.

    Muchas personas han aprovechado la confusión para salir a darse un chapuzón:

    ​Desde el miércoles 20, el Ayuntamiento de Barcelona abrió sus playas para pasear y correr por la arena de 6 a 20 horas, excepto para la práctica de surf y deportistas náuticos federados, que seguirán pudiendo acceder a ellas de 20.00 a 23.00 horas, como desde que empezó la fase 0. Es decir, a primera y última hora del día la playa continúa reservada para los deportistas: de las 6 horas hasta las 10 para los no profesionales y de 20 horas hasta las 23 para los federados; de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas podrá acercarse la gente mayor, y de 12 a 19 horas las familias.

    Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este jueves a los vecinos de la capital catalana que actúen con "prudencia y responsabilidad" cuando acudan a las playas, siempre respetando las indicaciones de las autoridades, para evitar dar "pasos atrás" en el proceso de desescalada.

    Cabe añadir que Barcelona actualmente se encuentra fase 0,5 de la desescalada al igual que Madrid, una fase intermedia antes de pasar completamente a la fase 1. 

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    Etiquetas:
    playas, Barcelona, Cataluña, pandemia de coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook