- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Brillindolls: así son los muñecos antivirus y benéficos españoles | Vídeo

© SputnikBrillindolls: así son los muñecos antivirus y benéficos españoles
Brillindolls: así son los muñecos antivirus y benéficos españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una empresa dedicada a fabricar muñecos ha decidido implicarse de lleno en la lucha contra el coronavirus haciendo lo que mejor sabe. Brillindolls, asentada en la localidad alicantina de Castalla, ha lanzado una colección de muñecos vestidos de sanitarios y con material de protección que pretende concienciar a los niños contra el virus.

La colección se llama Guerrer@s contra el COVID-19 y los beneficios económicos que recaude serán destinados a la sede española de la ONG Médicos del Mundo. En el vídeo se puede ver cómo elabora esta empresa hasta el último detalle de estos simpáticos muñecos, con mascarilla incluida, para posteriormente distribuirlos.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

La iniciativa cumple una triple función, ya que además de generar beneficios para esta ONG y concienciar a los niños, los muñecos son la forma que tiene esta empresa de reconocer la labor de los sanitarios:

Офицеры испанской полиции на контрольно-пропускном пункте в Мадриде - Sputnik Mundo
España
España registra un nuevo descenso de muertes por COVID-19 con 87 en un día
"El muñeco consiste en una forma de representar y de justificar el trabajo de los sanitarios, de estos enfermeros que se han jugado y se están jugando la vida diariamente", comenta José Antonio Castro, gerente de Brillindolls.

Médicos del Mundo se dedica a mejorar las condiciones sanitarias en los países más vulnerables y una de sus sedes se encuentra en España. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en el país ibérico se han registrado 232.555 casos positivos de coronavirus y un total de 27.888 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала