En directo
    España
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un vuelo de repatriación a Rusia partió con más de 130 personas a bordo desde la ciudad española de Málaga rumbo a Lisboa, donde hará una escala para luego llegar a Moscú, informó la Embajada rusa en España.

    "El vuelo de repatriación de Aeroflot AFL2607 salió de Málaga. A bordo de la nave se encuentran 137 personas: 135 rusos y dos ciudadanos de España. Pasamos el relevo a los colegas en Lisboa, de donde el avión partirá a Moscú", tuiteó la misión diplomática rusa.

    Según informó el Ministerio de Comunicaciones de Rusia, para este martes "están programados los vuelos Taskent-San Petersburgo, Teherán-Moscú, Lisboa-Málaga-Moscú, París-San Petersburgo-Moscú".

    El 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del coronavirus, manteniendo los vuelos de repatriación, entre algunos otros.

    El 31 de marzo las autoridades rusas redujeron el número de vuelos de repatriación, y además establecieron ciertas limitaciones al respecto.

    Así, Moscú puede recibir no más de 500 ciudadanos rusos de otros países en un día y solo a través del aeropuerto de Sheremétievo, mientras los aeropuertos de otras ciudades rusas pueden recibir un máximo de 200 personas al día.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, repatriación, España, Málaga, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook