04:13 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Los sectores independentistas de Cataluña renunciarán este año a organizar las masivas manifestaciones típicas del 11 de septiembre, que cada año atraen a cientos de miles de personas, a causa de la pandemia del COVID-19.

    La Asamblea Nacional Catalana (ANC), organizadora de las protestas que anualmente coinciden con el Día Nacional de Cataluña, prepara una acción alternativa que será mayormente virtual.

    "Trataremos de combinarlo para que nadie quede excluido de poder expresarse y movilizarse este 11 de septiembre", dijo en declaraciones a la emisora Rac1 la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie.

    El objetivo es evitar una gran concentración de personas como las que se dieron en Barcelona y otras zonas de Cataluña en los últimos años, algunas de las cuales superaron el millón de asistentes, como la movilización de 2014.

    La ANC estudia todavía como será la manifestación de 2020, pero asume que las concentraciones en la calle serán limitadas porque toda España seguirá afectada por el coronavirus.

    Desde 2012, los organizadores de estas multitudinarias manifestaciones trabajan para congregar al mayor número de personas para reclamar la independencia de Cataluña.

    Con este objetivo, cada año idean un tema distinto para las protestas, desde cadenas humanas de cientos de kilómetros, flechas que recorren un camino formado por manifestantes y representaciones de la 'V' de victoria.

    El Gobierno independentista de Cataluña defendió en las últimas semanas que si la región fuera un Estado independiente habría contado con más herramientas para gestionar con éxito la crisis del COVID-19.

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    Etiquetas:
    Cataluña, España, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook