14:36 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    0 23
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España experimentó en las últimas 24 horas una subida en la cifra de nuevas muertes por COVID-19, que ascendieron a 217 diarias tras mantenerse por debajo de las 200 durante la última semana.

    Este repunte eleva a 27.321 el balance total de personas que fallecieron por el coronavirus en España, según indica el último informe del Ministerio de Sanidad del país.

    Los nuevos contagios registrados en las últimas horas fueron 506, con lo que el total de afectados por el coronavirus en España asciende a 229.540 personas.

    ​Estos datos constatan el nivel de contención de la enfermedad en el país, que en las últimas dos semanas inició un proceso de desescalada de las medidas restrictivas sobre el movimiento de la población y la actividad productiva.

    Siguen aumentando a diario los casos de personas que superaron el COVID-19 tras ser infectados, en total 143.374 a nivel nacional, con 2.551 altas en las últimas 24 horas.

    El incremento diario de pacientes curados es de un 1,8%, frente a la crecida del 0,2% de los nuevos contagios detectados.

    Los datos indican que aproximadamente 6 de cada 10 pacientes de COVID-19 se recuperaron, mientras que un 11,7% fallecieron con la enfermedad.

    Una de las cifras más notables es la de profesionales sanitarios que dieron positivo tras estar en contacto con el virus, que suman ya más de 50.000 en todo el país.

    Al número de afectados por el coronavirus contabilizado por el Gobierno se suman más de 43.100 personas que obtuvieron resultados positivos en un test rápido de anticuerpos, por lo que son casi 272.000 los españoles que dieron positivo en un test de la enfermedad.

    No obstante, el estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el Gobierno español en todas las provincias del país reveló en resultados preliminares que un 5% de los españoles estuvieron en contacto con el virus.

    Esto indica que poco más de 2 millones de ciudadanos en España pasaron el COVID-19 y desarrollaron un grado de inmunidad todavía indeterminado.

    El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, explicó que estos datos muestran que no hay inmunidad de rebaño en España, un hecho que no sorprendió a los científicos nacionales e insta a las autoridades a mantener la cautela al levantar las restricciones.

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, COVID-19, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook